Pages

Top News

Top News

Popular Post
Read More.....

Razas: Bulldog frances

Hoy toca hablar sobre el bulldog frances, el perro de cara graciosa.

A pesar de su nombre, en cierto modo puede decirse que es una raza de origen ingles, puesto que deriba del mas famoso bulldog ingles, el perro macizo y de hocico aplastado seleccionado antiguamente como perro de pelea. Prohibidas las luchas de perros ya en el siglo XIX se habian extendido en inglaterra los toy bulldog, es decir bulldog enanos con orejas erguidas o plegadas.  Sin embargo, corresponde a los franceses el merito de haber conseguido estos ejemplares de toy bulldog, el actual bulldog frances.

Se cuenta que fue el perro de guarda favorito de los carniceros de paris; forma parte (al igual que el boston terrier y el carlino) de los molosoides de talla pequeña que la FCI clasifica en el grupo de perros de compañia.

Aspecto

Es un perro robusto y compacto, de pequeña talla, con hocico corto, cabeza cuadrada y osamenta solida.
Puede ser atigrado o pío (blanco con manchas) y color fawn (arena) tambien existe el gris azulado pero no esta reconocido por la RSC.
La altura esta proporcionada al peso que oscila entre 8 y 14 kg.   

Caracter

Se les aplica mucho esta frase para referirse a su caracter un payaso vestido de filosofo, y en parte lleva algo de razon, son perros muy alegres y muy juguetones, tantos que aveces pueden estar jugando solos, consigo mismos durante un buen rato. El problema es que es un perro activo pero con un cuerpo que no esta preparado para soportar tal actividad. Pero es un perro que disfruta con lo que tiene disponible. Muy dociles y fieles con sus dueños. Hacen lo que esta  en su mano por agradar a su dueño. 

0 comments:

Post a Comment