Pages

Top News

Top News

Popular Post
Read More.....

Cuidando el pelo de nuestro perro

Muchas veces nos preguntamos como hacer que el pelo de nuestro perro quede con brillo y bonito a la vista y tacto, hoy vamos a hablar sobre como conseguirlo.

Existen diferentes tipos de pelo en los perros dependiendo de su longitud, pelo corto, mediano y largo. Tambien dependiendo del tacto existen diferentes tipos: el liso, ondulado y el pelo duro. A esto hay que añadirle el subpelo que es la capa que tienen muchas razas debajo del pelo y que es un tipo de pelo denso, duro y apretado que los proteje contra el frio, la humedad, etc. Especialmente util en los climas frios.

Cepillado

El cepillado es algo basico en el cuidado de nuestros perros, que sirve para asegurarnos de retirar el pelo muerto, la oxigenación y la activación subepidérmica que favorece una piel sana y exenta de parásitos indeseables. algo que deberemos hacer a todos nuestros perros tengan el tipo de pelo que tengan.  Lo unico que variara es con que lo cepillaremos y cada cuanto. Los perros todo el año sueltan pelo y lo renuevan, pero sobre todo en primavera y otoño tienen su epoca de "muda" ya que es cuando sueltan mas pelo.

El cepillado lo comenzaremos desde la parte delantera del pecho terminando en la parte trasera. Siempre hay que cepillar a nuestro perro en la direccion del pelo, lo repasaremos un par de veces cepillandolo suavemente, para no producirle heridas ni irritarle la piel, ademas de que a el le resultara mas placentero.

Pienso

Deberemos comprobar que el pienso que le damos a nuestro perro le aporte las siguientes vitaminas:


Vitamina A (retinol): La falta de vitamina A puede causar problemas en el pelo y en la piel.
Vitamina B2 (riboflavina): Esencial para la salud del pelo.
Vitamina B5 (acido pantotenico): Su falta provoca la caida del pelo.

A los Alaskan Malamutes y huskies se les debe de dar ademas un incremento de zinc ya que presentan dermatosis por carencia de zinc, que se manifiesta en una perdida de pelo y escamaciones en la piel, sobre todo en la cara.

0 comments:

Post a Comment