Pages

Top News

Top News

Popular Post
Read More.....

Tratar a un perro miedoso

Como ya dijimos hace unos dias, en el articulo Perro ladrador, hay gente que se siente segura cuando su perro ladra a los desconocidos que entran en casa o cosas asi. Pero tener un perro un perro que ladra y ataca por miedo, no es nada bueno. Cuando el perro hace esto, se convierte en un perro inestable, no hagais caso a la frase, perro ladrador, poco mordedor, si un perro se ve arrinconado, primero evitara el contacto, pero cuando se vea acorralado... atacara.

Podemos quitarle a un perro el miedo, no como la mayoria de la gente piensa, que es dandoles mas cariño y palabra bonitas. No, asi lo unico que conseguiremos sera que nuestro perro sea inestable para siempre, asi solo conseguiremos que dependa mas de nosotros y reforzar la sensacion de que le a pasado algo malo. Tenemos que concierciarnos de que nuestro perro es un perro y de que haciendo esto no le ayudamos.

Una vez lo sepamos, deberiamos hacer lo siguiente:

Primero debemos de saber cuando nuestro perro tiene miedo, para ello utilizaremos su lenguaje, si tiene las orejas hechadas hacia atras y la cola entre las piernas significa miedo, si tiene el lomo erizado, que se esta preparando para atacar.

Lo primero no darle cariño cuando muestre miedo, si no juego, tenemos que cojer una pelota o algo y entretenerlo. Pero no debemos hacer lo anterior, no le hables, no lo acaricies, simplemente juega.

Es muy probable que notemos un cambio en el estado del perro y de tener la cola entre las piernas pase a estar con la boca abierta y jadeante. Tambien es otro sintoma de tranquilidad el que bostece o entre que comience a dormirse y a pasar de lo que ocurre a su alrededor.

Tambien podemos proporcionarle ejercicio que liberara tensiones y extres de nuestro perro, esto le ayudarara bastante a quitarse el miedo.

Miedo a las personas.

Cuando un perro tiene miedo a una persona, intenta no hacer movimientos bruscos, que la persona a la que le tiene miedo no lo mire fijamente a los ojos, que no lo agobien, y que cuando intente tocarlo, primero se ponga de cuclillas y despues deje que el perro se acerque, a la hora de tocarlo, tocalo con tranquilidad y en las zonas que no suponen un riesgo para el perro que son sobre todo el lomo y el pecho, pero no lo toques en la cabeza y en la cola.

Y algo muy importante es no catigar al perro fisicamente, recordemos que el adiestramiento mediante refuerzos positivos, es mejor que el adiestramiento con refuerzos negativos, con el que conseguimos que el perro sea miedoso.

0 comments:

Post a Comment