Pages

Top News

Top News

Popular Post
Read More.....

Razas: Cane corso

Hoy voy a hablar sobre una antigua raza de perros guardianes, que hasta hace unas decadas ha estado cercana a la extincion. Espero que os guste!

el cane corso (o perro corso) es un molosoide de talla mediana-grande, rustico solido y compacto. Esta dotado de una robusta osamente y de un aparato muscular bien desarrollado.  El manto puede ser negro, gris, plomo, pizarra, leonado claro, rojo ciervo o atrigrado. El hocico es sensiblemente mas corto que el craneo, los ejes creaneo faciales son ligeramente convergentes. El cuerpo es compacto, fuerte y musculoso.


Sus origenes son antiguos. Ya en 1591 Erasmo de Valvasone desribe en su Della caccie las caracteristicas del corso. Aparecen ademas dos ejemplares en los relieves marmoreos del arco del triunfo de napoles, construido hacia la mitad del siglo XV. La presencia del perro corso esta verificada en obras de arte ligadas a las regiones meridionales de italia, como ocurre con el mastin napolitano.


En epoca mas reciente, como consecuencia de la transformacion de la agricultura y el abandono de la cria montaraz, el cane corso corrio el riesgo de desaparecer tambien de las regiones del sur de Italia. afortunadamente en los aƱos 70 un grupo de cinofilos, con el apoyo del ENCI, inicio un programa de seleccion para recuperar a los pocos sujetos que quedaban en el sur. En 1987 se redacto el primer estandar oficial.

Aqui os dejo a mi blog de cane corso, en el podreis encontrar mas informacion.

Sobre Cane Corso

0 comments:

Post a Comment