Pages

Top News

Top News

Popular Post
Read More.....

Perros albinos

Antes de nada decir que son unos perros preciosos y como no, ¡se merecen todo el cariño del mundo!, pero que el albinismo por muy bonitos que sean los perros no deja de ser una enfermedad hereditaria, por lo que no es aconsejable hacer montas con perros albinos o criar con ellos, pues corres el riesgo de que los cachorros salgan igual.

Uno de los sintomas mas claros del albinismo es la ausencia de pigmentacion en la nariz, por lo que si un perro tiene la trufa de color negro, marron, etc... deja de ser albino. La falta de pigmentacion no es solo en la nariz, si no en todo el cuerpo, el pelo es blanco extremadamente claro, no tiene ni una sola mancha de color. Los ojos tambien son extremadamente claros, pueden ser de color azul o con tonos rosados.

Debemos tener ciertos cuidados con los perros que son albinos cuidados con los ojos y con su piel, como por ejemplo no sacarlos a horas en los que la luz del sol da fuerte o tener cuidado si se saca. Con el tiempo tienden a tener ceguera asi como tambien tienden a tener problemas de oido.

Tambien hay que decir que el albinismo, deja a un perro fuera de cualquier exposicion, pues dejaria de cumplir los estandares de la raza.


Si los padres no son albinos, ¿Por que mi perro si que lo es? 

El albinismo puede encontrarse oculto en algunos ejemplares, siendo simplemente portadores de la enfemedad, pero sin presentar ningun sintoma. Este portador, que no presenta signos de la enfermedad, puede transmitirla a sus hijos, que pueden ser portadores, no portadores, o directamente sufrir la enfermedad.
Luchar contra los ejemplares portadores es uno de los más duros trabajos que tiene el criador moderno.

0 comments:

Post a Comment