Pages

Top News

Top News

Popular Post
Read More.....

Razas: Beauceron

Hoy os hablamos del beauceron o pastor de beauce un perro rustico y elegante a la vez.

Por su rusticidad y el evidente orgullo con que custodia el rebaño, se le a definido como un "caballero de campo" junto al briard y al picard, es una de las razas francesas de pastor de gran talla. El beauceron se parece en la estructura y el color del manto al doberman, del que parece ser el progenitor, junto con el picar. En francia es la segunda raza nacional en cuanto a difusion, precedido tan solo por el pastor de brie. Con este ultimo tienen en comun al antepasado aun mas antiguo canis familiaris palustris, conocido tambien como perro de la turbera, usado principalmente para la defensa y la conduccion del ganado.

Hasta el siglo XIX de estos individuos nacian indistintivamente cachorros de pelo largo y de pelo corto; Pero en 1863 el cinologo Megnin establecio una distincion entre los dos tipos de manto, dando origen asi a dos razas, por un lado el pastor de brie, de pelo largo y por otro el pastor de beauce, de pelo corto.

De gran tamaño, solido, rustico, potente y musculoso pero no pesado. Su expresion es de pastor, franca y equilibrada. La cabeza esta proporcionada al cuerpo, larga y bien estructurada, con el craneo plano y el stop ligero. Cuello musculoso. tronco robusto en forma cuadrada, torax ancho y profundo, vientre poco retraido. extremidades musculosas, con aplomo y con fuerte osamenta. Pies fuertes y redondos, doble expolon en las extremidades posteriores. Cola integra que lleva baja, larga, hasta la punta del corvejon y ligeramente ganchuda.
La altura va de 65 a 70cm en los machos y de 63 a 68cm en las hembras. El peso oscila entre 40-50 kilos .


Vigilante,el Beauceron tiene un sentido profundo de la propiedad, también es un guardián excelente. Franco, trabajador, resistente, intrépido, rápido, valiente, no tiene miedo de nada. es muy defensor de sus dueños, de su rebaño, de su propiedad. Inteligente, el Pastor de Beauce es un perro muy obediente con su dueño cuando este tiene un minimo de autoridad sobre el.

0 comments:

Post a Comment