Pages

Top News

Top News

Popular Post
Read More.....

Como enseñarle a hacer sus necesidades


Otro de los problemas que tienen nuestros amigos caninos es... que tienen el vientre un poco suelto jaja.

Para que tu perro haga las necesidades donde tu quieres, lo primero que necesitaras es paciencia y dedicarle algun tiempo.

Algo que vamos a utilizar para conseguirlo sera, la tendencia que tienen los perros a tener limpio el lugar en el que se encuentra, el reforzamiento positivo (premiarlo cuando haga algo bien) y el NO.

Pese a lo que mucha gente dice, nunca golpees al perro, eso solo hara que el perro sea mas asustadizo, con un simple NO basta. Ademas el reforzamiento positivo siempre es mas efectivo.

Sabiendo esto podemos empezar.

El cachorro

cuando el perro aun no pueda salir a la calle, lo que debemos hacer es colocar un pañal o papel de periodico donde queramos que el perro haga sus necesidades. Actualmente en el mercado podemos encontrar pañales de entrenamiento, que tienen un olor que hace que nuestro perro identifique el pañal como el lugar para ir al baño.

El papel ya esta colocado, ahora solo queda esperar. Notaras que unos 20-30 minutos despues de comer o beber, el perro tiende a hacer sus necesidades, pues en este momento debemos de estar muy pendientes, cuando veamos que el perro comienza a correr en circulos y olfatear el suelo como buscando algo significa que a llegado la hora. Va a hechar todo lo que tiene!!, no te alarmes jaja distrae al perro con una palmada y llevalo al lugar en el que colocaste el pañal o papel. Tambien tienes que estar pendiente a la hora de levantarse y cuando empieza a jugar. Cuando lo haga bien, le damos un premio y cuando lo haga mal por que vemos que hemos llegado tarde a cojerlo o algo asi, le decimos alto y claro un ¡NO! y lo llevamos al pañal donde le diremos aqui. Con el tiempo el perro asociara el pañal como el lugar donde lo debe de hacer.

Ahora toca en la calle

Cuando el perro tenga todas las vacunas ya podremos bajarlo a la calle, el perro con el tiempo comenzara a sustituir el pañal por la calle. Ahora solo deberas premiarlo cuando haga sus necesidades fuera. Deberas bajarlo cuando tengas calculado que va a hacer sus necesidades. Normalmente cuanto mayor sea el cachorro mas tiempo se podra aguantar, teniendo unos 3 meses solo aguantara 1-2 horas.

0 comments:

Post a Comment